Carbono 14 es una banda de rock madrileña nacida en el Instituto Alameda de Osuna, en el año 2007.

El grupo empezó su andadura cuando Alejandro Molina (Potter), quien ya tenía conocimientos musicales y experiencia con la guitarra, propuso a Pablo Salmerón (Salme) tocar la batería, lo que iba ser el comienzo de un grupo. Al poco tiempo, una amiga de clase, Astrid, entró como bajista y, casi al mismo tiempo, Curro se reunió con éstos para entrar en la banda, ya que tocaba la guitarra y cantaba. Apenas tenían catorce años cuando empezaron a versionar temas de los Sex Pistols, Kiss, Rolling Stones o Guns and Roses; al final de tercero de la ESO dieron el tradicional concierto en su Instituto, tal y como era costumbre desde la década de los 90. En ese momento su actividad musical se centraba en unos locales de ensayo en Canillas, los viernes cogían el autobús ‘114’ para versionar y crear temas propios.

A principios de 2008, el grupo decidió reemplazar a Astrid por Ignacio Jiménez, “Igna”, quien tocaba el bajo en otra banda del barrio y derrochaba actitud y energía a las cuatro cuerdas. Poco a poco, empezaron a dejar de lado las versiones y se centraron más en sus propias composiciones, aunque, al no tener la mayoría de edad, no podían tocar en salas, lo que era su gran ambición. Aún así, no dejaban escapar ninguna oportunidad de tocar en directo por arriesgada que fuese. Fue en 2010, cuando finalmente entraron en la noche madrileña, compartiendo escenario con otros grupos del underground rockero madrileño (Yakuzas, Señor Mamut, Piece of Change, etc.), en salas como Gruta 77, Honky Tonk, Siroco, Nasti o Moby Dick, dando continuidad a su pasión por el directo.

En 2012, publicaron su primera maqueta de la que se hicieron casi 300 copias y que se agotaron en apenas unos días coincidiendo con un concierto en la sala La Sal. Al acabar, el verano de ese mismo año, el bajista, Igna, decidió dejar la banda para embarcarse en otro viaje musical y rápidamente entró en “Somos la herencia”. La decisión de buscar otro bajista no fue fácil para Curro, Salme y Potter, pero, finalmente, en septiembre se alistó en las filas de Carbono 14 Víctor Lázaro, “Mochas”, bajista de uno de los grupos con los que más amistad tienen, “Piece of Change”.
Tras el concierto del Certamen Nacional de Música de Barajas, en septiembre de 2013, en el que obtuvieron el 2º premio, el grupo hizo un descanso de conciertos para trabajar en nuevas composiciones y publicar trabajos. En octubre de ese mismo año, Carbono14 editó un pequeño Ep de tres temas que colgaron en distintas plataformas online para descargar gratuitamente.

En diciembre de 2013, el grupo da un nuevo giro en su formación propiciado por el sonido que la banda estaba experimentando con los temas que estaban surgiendo, por lo que decidieron convertirse en un trío: Curro tocaría el bajo. Durante ese tiempo las nuevas composiciones de la banda adquirieron un toque más punk, y un corte en las letras más desenfadado y canalla. Durante ese año, Carbono 14 tuvo la oportunidad de compartir escenario con bandas como Burning o La Frontera, cerrando un gran número de conciertos en eléctrico y acústico.

A principios de 2015, Curro decide que su etapa como bajista y cantante en la banda ha llegado a su límite, prefiriendo centrarse de nuevo en sus labores de cantante, y con la futura grabación del primer disco, propone volver a buscar un bajista, en este caso Igna, y volver a la primera formación. A altas horas de la noche descuelgan el teléfono para llamarle, este accede tras pocos días de dejar su anterior banda. Cada vez hay mejores canciones y un directo cada vez más salvaje y enérgico, la banda sigue resumiendo su vida en música.

En el verano de 2015, bajo el sello Maral Producciones Musicales, Carbono 14 publica su primer disco.

El camino continúa.

 

Carbono 14 son:

Salme: batería y coros
Curro: voz y guitarra
Potter: guitarra y coros
Igna: bajo y coros

 

curro

potter

salme

igna

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+